HABLA CON NOSOTROS POR WHATSAPP

607 188 315, O PULSA AQUÍ
COJIN MIMOS TS ANTES TXL 1152

COJINES Y COLCHONES

Productos vistos

COJIN MIMOS T/S (ANTES T/XL)

Prevención y tratamiento de las deformidades craneales posturales (plagiocefalia) para...

COJIN MIMOS T/S (ANTES T/XL)

COJIN MIMOS T/S (ANTES T/XL)

Prevención y tratamiento de las deformidades craneales posturales (plagiocefalia) para bebes con un perímetro craneal entre 36-46 cm.

Más información

50,00 €
IVA NO INCLUIDO

MIMOS

8-XL

DISPONIBLE BAJO PEDIDO

Seguridad anti ahogo certificada por TUV Rheinland, Bureau Veritas y otros laboratorios.

 

Cojín MIMOS S

 

Tamaño 30 (Largo) x 22,5 (Ancho) x 6 (Alto) cm.

 

Atención! El Cojín no incluye funda. El Cojín MIMOS puede usarse con o sin funda, aunque recomendamos su uso para un mejor mantenimiento.

MATERIALES:

El Cojín MIMOS está íntegramente compuesto por un poliester tridimensional llamado 3D Spacer Fabric, flexible y suave al tacto. Este material tan especial ofrece cualidades tales como la reducción de la presión y la regulación de la temperatura y humedad, además de una gran transpiración.

material cojin mimos

 

El Cojín MIMOS está especialmente recomendado para prevenir y corregir las asimetrías craneales de tipo posicional.

Cojín MIMOS ha sido específicamente diseñado para ser efectivo ante asimetrías craneales de tipo posicional y puede no ser útil para corregir otro tipo de enfermedades craneales como por ejemplo la synostosis. En cualquier caso siempre recomendamos consultar a un especialista en caso de que tu bebé haya desarrollado e “Síndrome de Cabeza Plana” para que diagnostique las causas, prescriba el tratamiento más adecuado y pueda hacer un seguimiento de la evolución de la dolencia.

1. ¿Qué son las deformidades craneales posturales? (Síndrome de la cabeza plana)

  • Son deformidades en la cabeza del bebé producidas por una presión externa y constante en el cráneo.
  • La mayor parte de estas deformidades aparecen durante el primer año de vida, especialmente en los primeros 4 meses.
  • La posición de la cabeza del bebé es una de las principales causas de la aparición de estas deformidades.
Normal head baby

Normal

Head baby plagiocephaly

Plagiocefalia

Brachycephaly

Braquicefalia

Cabeza bebé con escafocefalia

Escafocefalia


2. ¿Por qué es importante la prevención?

Porque numerosos estudios revelan la conexión entre este tipo de dolencias y retrasos en el desarrollo cognitivo del bebé. Además, este tipo de deformidades, ya sean faciales o craneales, provocaran problemas estéticos que en algunos casos son susceptibles de derivar en cuadros de falta de autoestima ya que el “Síndrome de Cabeza Plana” puede afectar a otras partes de la cara y derivar en desplazamientos o deformidades en las orejas y/o diferentes partes del rostro.


3. Desplazamiento y asimetría auricular

Ear shape

4. Retrasos en el desarrollo

Aunque pueden no estar directamente relacionados con este tipo de dolencias craneales, el hecho de que un bebé manifieste el “Síndrome de Cabeza plana” puede actuar como un indicador de que algo necesita ser revisado en lo que respecta al descanso del bebé. Puede haber una causa médica tras el “Síndrome de Cabeza Plana”, como puede ser la Tortícolis, y por ello resulta de gran importancia abordar su tratamiento con la ayuda de un profesional (neurocirujano pediátrico, fisioterapeuta, osteópata). Si la causa no se halla en motivos médicos, puede deberse a hábitos que debemos revisar, como por ejemplo dormir siempre en la misma posición o del mismo lado.


5. Déficit funcional

Algunos estudios revelan que si la dolencia craneal es severa, y afecta a la posición de la mandíbula, las orejas o los ojos, pueden derivarse consecuencias en la dicción, el oído y la vista.


6. Grupos de riesgo

  • Tortícolis
  • Bebes prematuros
  • Hip dyslexia
  • Gemelos
  • Varones
  • Primogénitos
  • Pasar mucho tiempo recostado a 45º
Twins
Degrees angle
Torticollis

7. ¿Se trata de algo simplemente estético?

Existe un intenso debate en torno a esta cuestión: Mientras que algunos estudios demuestran el riesgo de que se deriven retrasos en el desarrollo del bebé, algunos profesionales optan por considerar que el “Síndrome de Cabeza plana” sólo tiene efectos estéticos, los cuales se disimularán a medida que el pelo del bebé crezca (…respecto a estos últimos cabe destacar que numerosos casos afectan a la frente del bebé). En cualquier caso, resulta complejo determinar si a causa de los efectos estéticos que se derivan del “Síndrome de cabeza plana” el/la niño/a sufrirá algún tipo de complejo o si podrán provocar algún otro tipo de problemas a lo largo de su vida: usar un casco de bici puede convertirse en todo un desafío. Por todo ello estamos convencidos de que la prevención resulta extremadamente importante.

Plagiocephaly that is shown in the forehead

Los efectos de la plagiocefalia pueden reflejarse en la frente.

Example when the helmet don't fit

Ejemplo: un casco que no consigue ajustar.


8. ¿Como prevenir?

Para prevenir el “síndrome de cabeza plana” es necesario actuar sobre más de un aspecto.



  • Minimizar el tiempo que pasa el bebé en sillitas de coche o dispositivos en los que reposa en 45º, incluso si usas el Cojín MIMOS
  • Practica el TUMMY TIME diariamente y de forma regular.
  • Usa el Cojín MIMOS cuando el bebé está tumbado boca arriba, en su baby gim, cuna o carrito.
  • Adopta la técnica del “porteo”, y con ello reducirás la presión sobre su cabeza (además de otros beneficios).



IMPORTANTE! Hemos de tener en cuenta que, incluso realizando tareas de prevención sobre el “Síndrome de Cabeza Plana”, existen otras causas que pueden provocarlo: ya sean de tipo genético o por un cráneo extremadamente blando. El análisis sobre la prevención y la corrección del “Síndrome de Cabeza Plana” deben abordarse de forma individualizada, caso por caso, ya que para un bebé con el cráneo blando puede resultar suficiente el hecho de pasar 1 hora diaria en la hamaca para desarrollar la dolencia mientras que en otros casos en que la consistencia craneal sea mayor podrá ser necesario incluso hasta un periodo de 3 horas para causar el mismo efecto. Recomendamos prestar atención a como evoluciona la cabeza de tu bebé.

How to prevent
How to prevent
How to prevent

TALLA XS (antes L)TALLA S (antes XL)TALLA M (antes XXL)TALLA L (antes XXXL)TALLA P
Perímetro craneal
menor de 37 cm (prematuros)
Perímetro craneal
entre 36 y 46 cm
Perímetro craneal
entre 42 y 49 cm
Perímetro craneal
mayor de 49 cm
(18 meses/adultos)
Perímetro craneal
entre 36 y 46 cm
Prevención y corrección Prevención y corrección Corrección Mejora del descanso Prevención y correción en cochecito y sillita de coche
Vea cómo elegir el tamaño correcto

Resumen

  • Nombre del Producto:COJIN MIMOS T/S (ANTES T/XL)
  • Referencia del Producto: 8-XL
  • By MIMOS
  • Precio: 50,00
  • Ancho: 0.00 cm
  • Alto: 0.00 cm
  • Profundo: 0.00 cm
  • Peso: 0.00 kg
  • Descripción: Prevención y tratamiento de las deformidades craneales posturales (plagiocefalia) para bebes con un  perímetro craneal entre 36-46 cm .
Ruta: > > > COJIN MIMOS T/S (ANTES T/XL)

Devoluciones en Ortoactiva 

Una vez que ha recibido el pedido que ha realizado en nuestra tienda, tanto física como online, tiene 7 días naturales para devolverlo (excepto los productos que no admiten devolución, que están enumerados en el siguiente apartado), sin tener que justificar la decisión y sin penalización sobre el producto. No obstante, tanto los portes de la entrega como los de la posterior devolución correrán por cuenta del cliente. Fuera de este plazo de 7 días no admitimos devoluciones. Sólo tiene que mandarnos un e-mail a marketing@ortoactiva.com. Le indicaremos la dirección de entrega que ha de poner claramente en el embalaje. Seguidamente enviaremos a nuestra agencia de transporte a recoger el producto en la fecha y horario que concertemos. Una vez que hayamos recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones, procederemos a la devolución del importe por el mismo medio de pago por el que fue adquirido.

Si lo prefiere también puedes gestionar su devolución en nuestra página web sólo en el caso que el producto haya sido adquirido por este medio. Sólo tiene que entrar en “tu cuenta”, a continuación entrar en “historia y detalles de mis pedidos” y hacer clic en el producto. Rellene el cuadro con el motivo de tu devolución y acepte. Automáticamente el producto aparecerá en el apartado “mis devoluciones”, aquí puede ver el seguimiento actualizado de su devolución. También se le informará del estado de la devolución por e-mail

recepcion del producto
Fuera de garantía de devolución:

Fuera de garantía de devolución:

Por razones higiénicas, no podrán devolverse los artículos de baño, higiene, almohadas, arneses, pijamas, cinturones de sujeción, grúas, camillas, sillas de ruedas, scooters, posicionadores, ayudas para comer, cojines, colchones y demás productos antiescaras, en caso de que se hayan sacado de su embalaje.
- Si el producto, una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos, accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso.
- Si el producto resulta dañado por instalación o configuración incorrecta de los accesorios por parte del cliente.
- Si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por Ortoactiva.
- Si se trata de un producto fabricado a medida, hecho que le explicaremos en el momento de producirse la compra.
- En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.
- Si el producto no está en perfecto estado y con todo el contenido original.
- Si el embalaje del producto no es el original y no se encuentra en perfecto estado.
- Si el embalaje no se ha protegido de forma de que lo recibamos en perfectas condiciones.

Excepciones:

ATENCIÓN: cuando llegue el paquete, revise en el momento que el embalaje no tiene ningún golpe. Si lo hubiera, marca en el albarán del transportista "pendiente de revisión" y si tiene la posibilidad, haga unas fotos detalladas.

Si posteriormente a la recepción observa que el producto está dañado o golpeado por causas de la agencia de transporte deberá de ponerse en contacto con nosotros antes de las 24 horas siguientes a la entrega del mismo, para que podamos reclamar a la Agencia de Transporte.

Si la devolución o el cambio del producto fuese debido a Ortoactiva, procederemos a devolverle el importe del producto o la mercancía correcta sin coste adicional.

Si tiene cualquier duda o consulta con respecto a este u otro tema, puede ponerte en contacto con nosotros y le atenderemos encantados.

Excepciones:

25 productos más en la misma categoría:

Carrito 0 Carrito de Compras

No hay productos

Envío gratis Envío
0,00 € Total

Comprar Ahora