CONVENIOS

Acuerdo de Colaboración con la Fundación Casaverde

Nuestro alto grado de especialización ha hecho que la Fundación Casaverde confíe en nosotros para el desarrollo de esta férula que sin duda hará que las secuelas provocadas por cualquier lesión neurológica ayude a los pacientes a una mayor movilidad, y obtengan una mayor autonomía personal y mejorar su calidad de vida.

El pasado 29 de marzo de 2018 tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración entre Ortoactiva y la Fundación Casaverde para el diseño de una Férula Antiequino. En el acto estuvieron presentes D. Alberto Giménez, presidente del Grupo Casaverde; Dª Elena Sánchez, Directora de proyectos de la Fundación Casaverde;  y D. Guillem Carrión y D. Francisco J. Delicado, Gerentes de Ortoactiva.

Nuestro alto grado de especialización ha hecho que la Fundación Casaverde confíe en nosotros para el desarrollo de esta férula que sin duda hará que las secuelas provocadas por cualquier lesión neurológica ayude a los pacientes a una mayor movilidad, y obtengan una mayor autonomía personal y mejorar su calidad de vida.

Tras una lesión neurológica podemos encontrarnos numerosas secuelas en el paciente, tanto físicas como cognitivas. Una de ellas es lo que se denomina el pie equino.

Esta situación provoca una incapacidad para la flexión dorsal del tobillo y la tendencia a la inversión del pie, dificultando la realización de una marcha adecuada, provocando limitación de la movilidad en el paciente y riesgo de instauración de deformidades y lesiones.

Las férulas antiequino se utilizan frecuentemente en esta situación para posicionar adecuadamente el pie dentro del zapato, pero en ocasiones el paciente tiene gran dificultad a la hora de colocársela precisando la ayuda de tercera persona y generando con ello una situación de dependencia que podría solucionarse con un diseño más funcional.

El objetivo de la férula elaborada por la  Fundación Casaverde y Ortoactiva es cumplir con esos dos objetivos fundamentales: posicionar adecuadamente el pie dentro del calzado y facilitar su colocación de manera independiente.

Visto 1146 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Noviembre 2020
  • Ortoactiva pertenece a:
  • Suscríbase a nuestro Newsletter